elíasreartes

elíasreartes en Malivear 18 de Noviembre de 2017

PASTAFLORA CLÁSICA

Ingredientes

  1. 1 Huevo
  2. 400g de Harina leudante
  3. 200g de Manteca
  4. Sal C/n
  5. Yemas 1
  6. 200g de Azúcar
  7. Esencia de vainilla 1 cucharadita
  8. 400g de Dulce de menbrillo

Prosedimiento

para la masa batir la manteca pomada con el azúcar hasta formar una crema (aproximadamente unos 6 minutos con batidora) procederemos a agregar la esencia de vainilla el huevo y la yema. Continuaremos batiendo hasta tener una crema homogénea, incorporamos la harina con la sal. Para esto usaremos una cuchara de madera para poder integrar bien los secos sin amasar demasiado la masa, lentamente iremos uniendo los mismos a esta masa podremos usar las manos pero no hay que abusar de esto ya que la masa nos puede quedar chiclosa y no tierna como buscamos.

Una vez tengamos la masa lista la envolveremos en papel film y la llevamos a la heladera (30 minutos) ¿por que hacemos esto? porque si la masa no tiene el suficiente frío y descanso no vamos a poder estirarla correctamente. Hecho este paso sacaremos la masa de la heladera y la dividimos en 3 bollos 2 para armar la base, el restante es para armar las tiras.

enharinamos la mesada y estiramos la base hasta que quede de unos 3 mm de espesor, procederemos a colocarla en el molde previamente enmantecado, cortamos el excedente y si es nesesario rellenamos algún hueco que halla quedado.

Para ablandar el membrillo lo cortamos en cubos, y lo ponemos dentro de una cacerola con un poco de agua, (en microondas ponerlo en un plato con un poco de agua por 40 segundos).

El siguiente paso es colocar una capa de membrillo sobre la masa cruda, para hacer las tiras tomamos el bollito restante de masa, hacemos chorizitos largos y finos. Acomodamos sobre la masa y formamos el clásico enrejado.

Pincelar las tiras con un huevo batido para que queden doraditas, cocinar en horno medio por 40 minutos, dejar enfriar para poder cortar y disfrutar.


Recetas Caceras
recetas faciles

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • EmmaC. EmmaC. 18 Nov. 2017 20:52

    Un clásico!!, esta buena tenerla, gracias!!